Analista prevé crisis y un proceso electoral conflictivo en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***León indicó que cuatro meses para montar un proceso tecnológico para las elecciones es un reto colosal, espero tengan un plan claro para capacitar la gente encargada.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, dijo que todo parece ser que viene una crisis para Honduras, un proceso electoral conflictivo.

 Manifestó que “este tipo de procesos puede ser beneficioso para algunos políticos, pero no para la sociedad».

“Hay juegos políticos que quieren poner en precario el proceso electoral, si hay conflictos nuevos, hay repartición del poder, no hay que jugar políticamente”, agregó.

Indicó que el CNE tendrá un resultado positivo, si los partidos políticos no manipulan ninguna de las actas de resultados. Hay que volver al voto del respeto al ciudadano.

Asimismo, apuntó que «los que aprobaron la Nueva Ley Electoral no lograron captar que el proceso electoral debe ser regido por un lector de huella, eso ya estaba escrito».

León indicó que cuatro meses para montar un proceso tecnológico para las elecciones es un reto colosal, espero tengan un plan claro para capacitar la gente encargada. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AHATsq
¡Escanéame!
Coma
Coma