Todos debemos ir a votar de manera responsable el domingo: padre Carlos Magno

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Hay que elegir con conciencia y responsabilidad para no quejarnos después de nuestros gobernantes, expresó.

Tegucigalpa, Honduras

El padre Carlos Magno hizo un llamado a los hondureños para que asistan a votar masivamente y de manera responsable el próximo domingo.

Dentro de 3 días se celebran las elecciones generales, los candidatos electos gobernarán el país pro los próximos cuatro años, a partir del 27 de enero del 2022.

“En este proceso electoral todos somos protagonistas, todos los hondureños somos responsables para que el domingo sea una fiesta democrática en nuestro país”, dijo.

“La Conferencia Episcopal se ha manifestado en varios comunicados sobre por quiénes votar, ha presentado un perfil de las personas a las cuales debemos dar nuestro voto y eso debemos hacerlo dentro de la responsabilidad”, indicó.

“Votar es un derecho que tenemos, después no nos quejemos si sale alguien electo que no era nuestra posición porque si no salimos a votar estamos tolerando una situación ajena al sentir del pueblo”, advirtió.

“Todos a votar, hay que dar el voto a conciencia y al que nosotros consideremos que sea el mejor”, agregó.

Caos

Magno exhortó para que no se genere caos después de las elecciones, ya que eso no abona en nada a la democracia y al desarrollo del país.

“Todos somos responsables, todos vivimos bajo este techo que se llama Honduras y los que amamos a Honduras no podemos tolerar situaciones de revueltas y miedos”, expresó.

“Cada uno de los candidatos tiene que ser responsable, si ganó su contrincante, que tenga la honestidad de declararse perdedor y que no invite a sus bases a movilizarse”, señaló.

“Nosotros no podemos perder un día de trabajo, no se pueden estar suspendiendo las actividades porque sabemos que los hondureños vamos a ser responsables”, sumó.

“Esta es una fiesta democrática, no una fiesta de terror, no un domingo negro, sino de alegría porque Honduras ha elegido a un nuevo gobernante”, apuntó.

Responsabilidad

En ese sentido, el párroco mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también juega un papel fundamental para el buen suceso de los comicios.

“Que todo se haga en el marco de la transparencia, que todo se haga con honestidad y que no se dé pie a ninguna duda”, pidió.

“Los entes electorales tienen que ser conscientes de eso, de ellos depende la buena imagen de este proceso”, aseguró.

“Ojalá nadie se preste al amarillismo, al caudillismo o a cosas que nos han amargado en el pasado”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DX6h7A
¡Escanéame!
Coma
Coma