Tomé asegura que grupos fácticos están detrás de su inclusión en la Lista Engel

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Tomé comentó que grupos fácticos le hacen persecución porque van perdiendo sus privilegios al ver que los avances de un gobierno democrático que encabeza Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, reaccionó tras la publicación de la Lista Engel, en la que aparece junto a sus correligionarios Edgardo Casaña y Enrique Flores Lanza.

En sentido, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) atribuyó a “grupos facticos” la inclusión de su nombre en la Lista Engel, en la que EEUU incluye a personajes corruptos de la región.

Tomé comentó que grupos fácticos le hacen persecución porque van perdiendo sus privilegios al ver que los avances de un gobierno democrático que encabeza Xiomara Castro.

“Nosotros respetamos las decisiones que tome como nación o Estado, lo que quiero dejar claro es que esto viene de grupos facticos que hoy ven que poco a poco el pueblo avanza a un gobierno democrático y van viendo que le vamos a quitar sus privilegios”, declaró Tomé.

Además, reveló que ha tenido comunicación con la Embajada de Estados Unidos y éstos le manifestaron que debe mandar información por correo sobre su inclusión en la deshonrosa lista.

Diputado Rasel Tomé

El congresista confirmó que posee visa americana y ha viajado hacia Estados Unidos.

Tomé prosiguió que su inclusión proviene de presiones de grupos de poder o facticos que pretenden extorsionarlo y doblarle el brazo.

“Jamás van a doblarme el brazo, jamás me van a extorsionar, vamos a seguir dialogando con el pueblo el desarrollo del proyecto de refundación”, señaló.

Acusó que los grupos de poder de hacerle persecuciones y los calificó como “cánceres que se comunican o vinculan entre sí”.

El parlamentario sostuvo que su misión es plantear las transformaciones de darle al pueblo hondureño desde el Congreso Nacional como una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3IFdfBh
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag