Redondo justificará ante la prensa el por qué todavía no se elige al Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular del Legislativo, mencionó durante la semana que si el Partido Nacional deja de tener “miedo” sesiones en el Congreso se reanudarán esta semana.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Congreso, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, comparecerá ante los medios de comunicación sobre el tema de la Elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, este lunes 25 de septiembre.

El equipo de prensa de ese poder del Estado, detalló que la comparecencia tendrá lugar en el Salón Ramón Rosa del CN, a las 11:00 de la mañana.

El titular del Legislativo, mencionó durante la semana que si el Partido Nacional deja de tener “miedo” sesiones en el Congreso se reanudarán esta semana.

“Espero que la próxima semana se reanuden las sesiones, si deja de tener miedo la bancada del Partido Nacional a elegir un Fiscal General y Adjunto que haga que se aplique la justicia y no garantice impunidad como ellos quieren”, señaló.

Asimismo, Redondo mencionó ante la falta de consensos para elegir a los Fiscales,  quienes se deben poner de  acuerdo son “los criminales que tienen miedo que pongamos un nuevo Fiscal que los va a meter presos para que busque la manera de hacer colaboración eficaz y resarcir los daños, así tal vez, les bajamos las penas”.

Se debe señalar que el nuevo mecanismo de dialogar con cada diputado para buscar acuerdos y seguir con la escogencia de ambos Fiscales, no ha sido bien recibida por la oposición, quienes consideran que debe ser con cada bancada.

No obstante, a partir de mañana (lunes), se conocerá la determinación de las máximas autoridades del Legislativo respecto al proceso electivo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma