Tras masacre en PNFAS diputado de Libre pide destitución de más funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El oficialista dijo que la masacre “nos obliga como gobierno a tomar las medidas necesarias y urgentes para el bienestar de todos”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, solicitó el despido de funcionarios que su trabajo no presenta resultados, después de la matanza ocurrida en el centro penitenciario de mujeres que dejó 46 reclusas fallecidas.

El oficialista dijo que la masacre “nos obliga como gobierno a tomar las medidas necesarias y urgentes para el bienestar de todos. Hay que separar a ministros que no han podido con sus cargos, barrida ya”.

El mensaje en Twitter aparece acompañado de la fotografía de la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva y el ministro Ricardo Salgado.

Altamirano reconoció que “el problema es que nosotros mismos damos espacios de que esos grupos puedan cosechar frutos de tempestad”.

Señaló directamente a la viceministra Villanueva, “en el tema de las cárceles la encargada de poner orden en los centros penitenciarios, Julissa Villanueva ya tenía un año de conocer la realidad que vivimos en Honduras en específico en los centros penales”.

Frente a las declaraciones de la titular de la Interventora, quien culpó al crimen organizado de realizar u ataque directo a las acciones emprendidas en las últimas semanas, pidió pruebas concretas de dicha conspiración.

“Tenemos que combatir ese flagelo de forma directa y contundente con evidencias de que hay una conspiración, quiénes lo están haciendo y financiando”.

En ese sentido, Altamirano, pidió a la presidenta Xiomara Castro hacer cambio de algunos funcionarios no están bajo la visión de desarrollo.

“Muchos funcionarios le han quedado a deber al pueblo, por ende, los que no están dando el ancho que se vayan de una vez por todas porque el cambio debe ser trascendental e inmediato”, apuntó el congresista de Libre.

Por su parte, la mandataria procedió con la destitución del ministro Ramón Sabillón, y en su lugar nombró a Gustavo Sánchez, quien se desempeñó como director de la Policía Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma