Tras reunión con la Comisión bancada nacionalista reitera su posición para elegir a Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición manifestó que seguirán apoyando a Marcio Cabañas como Fiscal General y A Jenny Almendares como su Adjunta.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada nacionalista reiteró este jueves su posición en relación a la elección de Fiscales y se mantienen firmes a la propuesta que presentó el Partido Salvador de Honduras (PSH), tras la reunión con la Comisión de diálogo que nombró el presidente del Legislativo, Luis Redondo.

La oposición manifestó que seguirán apoyando a Marcio Cabañas como Fiscal General y A Jenny Almendares como su Adjunta, aunque reafirmaron su disposición para llevar  cabo el “diálogo democrático”.   

Asimismo, exigieron que la Junta Directiva convoque “inmediatamente” a sesiones al pleno legislativo para cumplir con la agenda. Y advirtieron que de no hacerlo, los 43 diputados nacionalistas estarían auto convocando a sesión.

“Los 43 diputados nacionalistas canalizamos a través del PSH, las firmas para convocar a una sesión extraordinaria, quedando a la espera de la decisión del Partido Liberal para acompañar dicha convocatoria”, señaló la nota.

Hasta ahora, los liberales manifestaron que no acataran dicha invitación, pero que si Redondo no convoca en un tiempo prudente, se verían obligados a acceder. De su parte, el titular del CN, hizo la convocatoria para el próximo 17 de octubre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma