Trasladan maletas para repetir elecciones municipales en Wampusirpi, Duyure y San Lucas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades del CNE detallaron que para la repetición de elecciones en estos municipios el entre deroga cantidades millonarias.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras trasladan entre este viernes y sábado las maletas electorales para repetir elecciones municipales en Wampusirpi (Gracias a Dios), Duyure (Choluteca) y San Lucas (El Paraíso), el próximo domingo 15 de mayo.

En ese sentido, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que, luego de un breve acto ceremonial protocolario se dio oficialmente la entrega de maletas electorales que va con destino al departamento de Gracias a Dios.

En Wampusirpi se presentó una disputa por el triunfo entre los candidatos alcalde Marcelo Antonio Herrera Palacios, del Partido Nacional y el de Libre, Nelson Cruz.

Las maletas las traslada la Fuerza Aérea hondureña, base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, a través de un helicóptero, con destino a Wumpusirpi, específicamente al centro de educación básica Marco Aurelio Soto, que es donde se estarán realizando las votaciones el próximo domingo.

El material que se lleva es una maleta electoral, un kit electrónico y un kit de bioseguridad sanitaria.

De igual forma el teniente Coello, detalló que para el día de mañana sábado salen operaciones terrestres a dos sectores del país el primero a San Lucas, El Paraíso, en la escuela Álvaro Contreras, una maleta electoral.

De igual manera se lleva un kit electrónico y un kit de bioseguridad sanitaria.

Aquí se repetirán elecciones por problemas con los cuadernillos y en medio de la disputa de resultados entre los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal, José Renie Sánchez y Edwing Aníbal Dormes, respectivamente.

Y otra entrega de maletas se hará en Duyure departamento de Choluteca, donde se llevan 10 maletas electorales que se estarán trasladando a la escuela presentación Centeno, escuela Álvaro Contreras, escuela José Trinidad Reyes, escuela Francisco Morazán y al centro de educación básica Dionisio de Herrera.

En el caso de Duyure la elección se hará en todo el municipio, es decir que, en las elecciones del próximo domingo pueden participar todos los candidatos a alcaldes que se presentaron en la contienda del 28 de noviembre de 2021.

No obstante que la alcaldesa de ese municipio de Choluteca, Celfida Bustillo, interpuso su renuncia y confirmó que no participará en el proceso, pues aseguró que ganó de forma transparente la elección.

Finalmente, el vocero de las FFAA comunicó que la operación es dirigida a través de la 110 brigada de Infantería, de las Fuerzas Armadas, cumpliendo con el mandato constitucional de traslado, entrega y custodia de material electoral.

Autoridades del CNE detallaron que para la repetición de elecciones en estos municipios el entre deroga cantidades millonarias, pero se están acatando las resoluciones tanto del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma