TREP está en “peligro” porque Ley continúa sin publicarse en La Gaceta, advierten consejeras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Consejeras del órgano electoral alertan que TREP está en “peligro”, porque no se ha publicado en La Gaceta.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, alertó este miércoles que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) está en “peligro” por no estar publicado en el diario oficial La Gaceta.

“A 14 días de vencerse el nuevo plazo de adjudicación del TREP, no está publicada la Ley Procedimiento Especial de Compras y Contrataciones”, manifestó.

Hall, advirtió que cada hora sin que sea publicada la Ley en La Gaceta, se corre el riesgo de no aplicarse el TREP en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en Honduras.

De igual forma, la consejera vocal Rixi Moncada, denunció que si no se pública dicha ley, esto se convertiría en un boicot” contra el TREP.

“Han pasado seis días y aún no sancionan ni publican presupuesto ni ley especial de dos páginas”, declaró Moncada.

Por último, indicó que es evidente que la situación que está sucediendo es crítica y de grave peligro para que la transmisión de los resultados sea transparente la noche de elecciones generales.

El Congreso Nacional (CN), aprobó el pasado martes 03 de agosto el dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras para el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xGf89s
¡Escanéame!
Coma
Coma