TSC aclara que los magistrados José Juan Pineda y Ricardo Rodríguez siguen en sus cargos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El período de José Juan Pineda y Ricardo Rodríguez venció el pasado 7 de diciembre de 2023.

Tegucigalpa, Hondudiario

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) aclaró este martes que los dos magistrados y máximas autoridades del ente rector de los recursos públicos “permanecen en funciones” y los “empleados deben continuar cumpliendo con obligaciones laborales”.

Ante la incertidumbre causada a lo interno del TSC y la dilatoria en la selección de los nuevos magistrados, la entidad indicó que los magistrados José Juan Pineda Varela y Ricardo Rodríguez siguen en sus cargos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso Nacional, específicamente en su Artículo 80 que determina: “Los funcionarios que elige el Congreso Nacional de la República, cuando concluya el periodo para el cual fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos permanecerán en funciones en sus cargos hasta que se realice dicha elección”.

Las actividades cotidianas del ente contralor del Estado deben continuar su curso normal, “desarrollando nuestra labor con el mismo ímpetu que en periodos normales de gestión”, aseveró el TSC en un comunicado.

En tanto, los dos magistrados ordenaron a la Gerencia de Talento Humano que se aplique el régimen de la carrera a aquellos empleados y funcionarios que “con sus acciones desconozcan la autoridad que la ley nos confiere”.

Además, a quienes “promuevan acciones de desobediencia al cumplimiento de las obligaciones laborales que según su función corresponda o por inobservancia a la ley retrasen el desempeño diario de esta institución”.

El período de José Juan Pineda y Ricardo Rodríguez venció el pasado 7 de diciembre de 2023, y todavía el Congreso Nacional no elige a sus sustitutos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma