Umaña cuestiona negociación para elegir a Fiscales si el 80 % de la Comisión se fue a Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Imagino que van a recibir algún curso de negociaciones allá a Rusia”, dijo con cierto sarcasmo el parlamentario.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, se preguntó de qué forma se continuará negociando la elección de los Fiscales, cuando el 80 por ciento de la Comisión de diálogo   se fue a la gira por Rusia.

“Se llevó el 80 por ciento de la comisión, a menos también que vayan a querer que por Zoom, se va a tener que negociar el Fiscal General lo cual haría un mito histórico en nuestro país”, criticó.

“Imagino que van a recibir algún curso de negociaciones allá a Rusia”, dijo con cierta ironía el parlamentario.

En ese contexto, una comitiva dirigida por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, salió este miércoles hacia el país europeo atendiendo a una invitación, según manifestó el mismo titular del Legislativo.

Viaje, que a criterio de Umaña se deben postergar ante la crisis económica que vive Honduras, tomando en cuenta, el alto costo del mismo. El congresista desveló que tiene un valor aproximado de 4 mil dólares por cada diputado.

Por lo que espera, que al regreso Redondo brinde un informe que son 16 parlamentarios. Asimismo, dijo desconocer de qué trata esa gira, dado que, se manejó como “secreto de Estado” y no fueron informados.

“A mí que no me metan en el mismo costal, le voy a pedir a la licenciada Gabriela Castellanos, que cuando den el diputado 129 que no vayan a decir que todos los diputados anduvimos bebiendo vodka en Rusia, porque muchos tenemos dignidad y no aceptamos este tipo de situaciones”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma