“Un líder querido”: Partido Nacional se solidariza con el expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nos solidarizamos con la situación personal por la que está atravesando el expresidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, un líder querido dentro de nuestra Institución Política, dice el escrito.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN), a través de un comunicado se solidarizó con el expresidente Juan Orlando Hernández, tras conocerse la solicitud de extradición de Estados Unidos en su contra, por delitos relacionados al narcotráfico.

En ese sentido, el Comité Central del Partido Nacional de Honduras, a la comunidad nacional e internacional, ante los últimos hechos acontecidos en el país, comunica lo siguiente:

1.Nos solidarizamos con la situación personal por la que está atravesando el expresidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, un líder querido dentro de nuestra Institución Política.

2.Felicitamos la decisión publica anunciada por el ex presidente de la República, de entregarse y someterse de forma voluntaria al procedimiento de extradición, decisión acertada y correcta que debe ser tomada en cuenta por los órganos de seguridad en este momento.

3.A consecuencia de ello, pedimos a los órganos encargados de la seguridad en nuestro país, garantizar un trato respetuoso al expresidente de la Republica de Honduras, mismo que deberá sujetarse en el marco de los derechos humanos inherentes a todo ciudadano hondureño.

4.De igual manera, solicitamos a las autoridades judiciales, a cuyo cargo está el desarrollo del proceso antes indicado, garantizar la aplicación correcta del debido proceso, tal y como lo ordena nuestra Constitución de la República, en su artículo 90. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma