“Una minoría de 9 diputados” no puede seguir eligiendo funcionarios, insiste el PN  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sobre los proyectos de amnistía, el Partido Nacional indicó que “se deben aprobar en una sesión ordinaria”, tal como lo señala la Constitución.  

Tegucigalpa, Honduras
Nacionalistas

El Partido Nacional de Honduras (PN) insistió en que la Comisión Permanente del Congreso Nacional o una “minoría de 9 diputados” no puede seguir eligiendo “ilegalmente” a funcionarios.  

La principal fuerza política de oposición denunció la pretensión de la Comisión Permanente de nombrar “ilegalmente” a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Unidad de Política Limpia.  

“Para retornar a la democracia legislativa se requieren de procedimientos creíbles y sólidos, de diálogo y consensos, no la terquedad que trae inestabilidad a la sociedad y al gobierno de Libre, están cerrados a imponer a toda costa una figura ilegal como es la Comisión Permanente”, declaró el Partido Nacional.  

Otra vez condenó que la Junta Directiva “ilegal”, continúe “sin respetar los procedimientos parlamentarios y los criterios de votación”. Asimismo, aún desconoce las actuaciones de la “Comisión Permanente ilegal”.  

El Partido Nacional exige “en nombre del pueblo hondureño que se prosiga con los diálogos para buscar consensos y elegir a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Unidad de Política Limpia, para que sean electos por los 86 votos que demanda la ley, y no sean impuestos por la Comisión Permanente ilegal, como podría suceder dentro de poco”.  

Según la comunicación, el Partido Nacional está en la “disposición” de acudir a una sesión extraordinaria para abordar “temas sustanciales”. 

“Libre y la presidenta tienen la solución, si no acuden a ella es porque que no hay voluntad política para traer paz y tranquilidad al pueblo hondureño, ni trasladarle los beneficios fiscales prometidos”, aseveró.  

Sobre los proyectos de amnistía municipal, vehicular, migratoria y pagos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, el Partido Nacional indicó que “se deben aprobar en una sesión ordinaria”, tal como lo señala la Constitución de la República en su Artículo 109. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma