Una tercería “sería la solución” a la elección del Fiscal General y su Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio Público cumplió más de un mes sin tener un nuevo Fiscal General.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Ernesto Lezama, consideró que una tercería vendría a dar solución a la crisis derivada de la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

La tercería la puede encabezar cualquiera de los cinco candidatos enviados al Congreso Nacional por la Junta Proponente, según planteó Lezama.

“Puede ser Jenny Almendares que fue la mejor calificada por la Junta Proponente y Johel Zelaya el mejor evaluado por la Comisión Especial del Congreso Nacional”, indicó.

Para el congresista liberal “esa sería la solución”, pero “la cosa es que quieran algunos por ahí que están comprometidos más en sus intereses que en el interés del pueblo hondureño que es para lo cual fuimos electos”.

“Si no hubieran intereses personales y hubieran intereses de país ya se hubieran sentado y hubieran definido una tercería de entre los cinco candidatos”, puntualizó.

En otro asunto, el congresista espera la mejor decisión para una auto convocatoria a sesión extraordinaria, para que “las sesiones vuelvan a la normalidad debemos contribuir logrando consensos”.

“Si las posturas rígidas de algunos no permiten que logremos consensos para seguir sesionando, busquemos tercerías para darle respuesta al pueblo hondureño”, concluyó.

El Ministerio Público cumplió más de un mes sin tener un nuevo Fiscal General y Adjunto, ya que el Congreso Nacional todavía no encuentra los consensos para nombrar a las nuevas autoridades de la Fiscalía, y en varía ocasiones ya se propuso una tercería para lograr acuerdos. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma