Unión Europea enviará observadores para el proceso electoral en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Unión Europea informa la llegada de observadores internacionales para el proceso electoral en el país.

Tegicigalpa, Honduras

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea anunció este jueves la presencia de observadores que participarán en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Según comunicado, los observadores serán entre 50 y 60, de los cuales nueve llegarán a llegar a mediados de octubre, para participar en las elecciones generales.

Luego 30 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en todo el país. Alrededor de 20 observadores a corto plazo contratados localmente reforzarán la misión el día de las elecciones.

  1. Además se indicó que lo anterior determinación obedece a la respuesta a una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República para que observe las onceavas elecciones generales en la reciente historia democrática del país centroamericano.

Cabe destacar, que esta será la tercera Misión electoral que la Unión Europea despliega en Honduras en los últimos 10 años, lo que pone de relieve el compromiso de la UE de apoyar el proceso y el sistema democrático del país de acuerdo con las recomendaciones de las MOE anteriores en 2013 y 2017.

Asimismo, el informe final, que incluirá un conjunto de recomendaciones para futuros procesos electorales, será presentado y compartido con las partes interesadas después de la finalización de todo el proceso electoral. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3EMzr9Z
¡Escanéame!
Coma
Coma