Uno los acuerdos entre las bancadas es eliminar el “bozal” a los consejeros del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CN, convocó a sesión virtual para este día, para aprobar el presupuesto del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Andrés Benedith, dijo que uno los acuerdos entre las bancadas es eliminar el ‘bozal’ a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que además entienden que se discutirán unos mil millones para el desarrollo de las próximas elecciones generales que se realizarán en noviembre.

“Al parecer ya hay una cuestión tripartita, un acuerdo que nosotros hasta el momento desconocemos en su totalidad, esperamos que la Comisión nos de algún informe”, señaló.

Benedith manifestó que lo mas importante es que se apruebe el presupuesto porque de eso depende la democracia del país, el CNE no tiene presupuesto adecuado por lo que no se realizarían las elecciones.

El Congreso Nacional (CN)estaría aprobando este martes la ampliación del presupuesto hasta por mil millones de lempiras al CNE, así como el préstamo por nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) para garantizar las elecciones generales del 28 de noviembre. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3lr8H7L
¡Escanéame!
Coma
Coma