Urge que Congreso apruebe presupuesto al CNE para que haya «certidumbre» en elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El ente legislativo debe aprobar presupuesto al CNE para que no haya certidumbre en las próximas elecciones”, aseguró Saavedra.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Liberal (PL), José Alfredo Saavedra, indicó este lunes que se debe aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que es necesario que haya transparencia en las próxima elecciones generales del 28 de noviembre y así que se acabe la “incertidumbre”.

“Honduras no aguanta más incertidumbre, necesitamos certeza en el proceso electoral, necesitamos recuperar confianza, credibilidad; esa es la tarea fundamental de quienes hoy dirigen el Consejo Nacional Electoral y la clase política nosotros en el congreso”, manifestó.

Además, mencionó que la población hondureña necesita un proceso electoral fuerte, transparente y que sea confiable para evitar conflicto, pues “estamos jugando realmente con un tema delicado sensible”.

Del mismo modo, Saavedra agregó que urge que aprueben el presupuesto al órgano electoral, ya que el atraso es grave y el tiempo se agota.

“Necesitamos conservar la relativa paz social que se vive en Honduras, que ya no soporta un proceso electoral cuestionado, estamos hartos de lo mismo y más de lo mismo”, expresó.

Asimismo, realizó un llamado a los diputados del Congreso para que aprueben lo solicitado por el CNE, ya que deben de dejar el mensaje “partidista”.

“El pueblo hondureño necesita una respuesta contundente en el caso del Congreso Nacional de la República, es responsabilidad en este momento del poder legislativo propiciar y proponer todo lo que necesita el ente Electoral”, precisó.

Finalmente, afirmó que los diputados del Partido Liberal, no se han dormido en el tema, y que cada día exigen que se agende y se apruebe de una vez por toda el presupuesto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lpvIrQ
¡Escanéame!
Coma
Coma