Urge reducción de sueldos de diputados y altos funcionarios, analizan parlamentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hay que bajar sueldos de todo el gobierno los altos funcionarios y altos empleados”, dijo Sabas.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Yury Sabas, se mostró a favor de promover una reducción de sueldos tanto a diputados, como a otros funcionarios del Gobierno, debido a la crítica situación de las finanzas del país.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, criticó a quienes dicen que “no existe ambiente” en el hemiciclo, para poder promover una reducción de los altos sueldos.

“Cuando hay crisis de ingresos se reducen los gastos!! No comparto como algunos políticos dicen que no hay ambiente para bajar sueldos!! Pero si hay ambiente para poner más impuestos.. Hay que bajar sueldos de todo el gobierno los altos funcionarios y altos empleados”, dijo en un primer mensaje.

Asimismo, recordó que anteriormente presentó un proyecto para reducir la cantidad de diputados y limitar la reelección de los mimos, pero que el mismo no avanzó.

“Presenté Decreto para Reducir la cantidad de Diputados y regular las relección de Diputados y alcaldes .. Esto ni comisión de Dictamen le han asignado, debemos ser congruentes con lo que se dice y hace ! Estos decretos los ocupa el país y se están haciendo los que no los miran!”, manifestó.

Sin embargo, luego dio a conocer que recibió información, que dicho proyecto de decreto ya tiene asignado una comisión para ser tratado.

“Me informan del más alto nivel que los decretos sobre la Segunda vuelta, reducción de Diputados y regulación de reelección de Diputados y alcaldes fue enviado a la comisión electoral. Confío que esta comisión entienda que el pueblo quiere estos cambios y que el país los necesita”, sostuvo.

Por su parte, la también diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho, confirmó mediante su cuenta de Twitter que apoya cual medida de reducción de sueldos en el Congreso Nacional y el Gobierno de la República.

Según Urtecho, la medida es en vista de la crítica situación financiera de Honduras, por tanto, los obliga a realizar sacrificios a todos.

“No podemos pretender estabilizar las finanzas públicas sin reducir el gasto. Desde el Congreso Nacional apoyo cualquier medida dirigida a la reducción de sueldos y salarios en el Gobierno y el Congreso”, afirmó.

Este jueves 24 de diciembre, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que, a través de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, presentarán al pueblo, el primer informe de la situación financiera del país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma