Urgen a que el CNE acelere la adjudicación de empresas para la impresión de papeletas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

 *** Honduras celebrará el próximo 28 de noviembre las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que es urgente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acelere el proceso de adjudicación para las empresas que imprimirán las papeletas electorales.

Faltan 30 días para las elecciones generales y 6 días antes del proceso, las maletas electorales deben comenzar a ser distribuidas a los 298 municipios del país para ser llevadas a los centros de votación, 24 horas antes del día cero.

Previo a eso, hay que hacer todo un trabajo de empaque del material electoral, los que conlleva bastante tiempo.

“Es importante que el CNE acelere la adjudicación, la preparación técnica del proceso electoral, especialmente en tema de impresión y maquilado de las maletas”, dijo León.

“El proceso de recepción de ofertas ya se realizó, la semana pasada se recibieron ofertas de quienes imprimirán los manuales de capacitación, de las empresas que imprimirán las papeletas y sellos de seguridad”, recordó.

“Es importante conocer las empresas, saber que estas van a cumplir con los tiempos estipulados”, manifestó.

“Es muy importante que el CNE nos vaya informando para que el pueblo hondureño tenga esa certeza de que el proceso está avanzando y que no hay ninguna improvisación”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Z2XRvR
¡Escanéame!
Coma
Coma