Verificación de voto por voto tardará unos 10 días 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El escrutinio especial de las actas de oficio y de las impugnaciones tiene que estar resuelto antes del 28 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que dentro de 10 días, a partir de hoy, finalizará la verificación votos por voto de las actas que presentaron inconsistencias.

El CNE está verificando voto por voto en más de 4,000 actas con inconsistencias, más 300 que impugnaron candidatos a cargos de elección popular.

“El día de hoy, el CNE, a través de las Juntas Especiales de Verificación, que están integradas por los partidos políticos, de la misma manera que fueron integrados el día de las elecciones, comenzarán este proceso de verificación administrativa”, manifestó Fuentes.

“Iniciaremos con las actas que no vinieron, con las que vinieron en blanco y con las que vienen ilegibles y de esa manera complementar el procedimiento de la divulgación”, explicó.

“Este proceso y esta primera etapa estará listo en 10 días, a partir del día de hoy”, indicó.

El funcionario aseguró que “luego seguiremos con el escrutinio especial, pero con las impugnaciones de los reclamos que hicieron los candidatos”.

“Damos la seguridad de que se va a respetar la voluntad popular de cada ciudadano, de eso no debe de quedar duda”, afirmó.

“El escrutinio especial de las actas de oficio y de las impugnaciones tiene que estar resuelto antes del 28 de diciembre, fecha límite para hacer la declaratoria final de resultados”, indicó. finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oFlJzR
¡Escanéame!
Coma
Coma