Viaje de diputados es “completamente” financiado por Rusia, dice ministro de la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “El viaje está completamente financiado por el Gobierno de Rusia”, dijo el funcionario, esto tras las críticas y cuestionamientos que ha recibido la comitiva de aproximadamente 16 parlamentarios.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, afirmó que el viaje de los diputados es financiado por Rusia, mientras priorizó que más allá de su visita, lo importante serán los logros obtenidos.

“El viaje está completamente financiado por el Gobierno de Rusia”, dijo el funcionario, esto tras las críticas y cuestionamientos que ha recibido la comitiva de aproximadamente 16 parlamentarios.

“Más allá de que los diputados se vayan de viaje los importante es que al regresar nos expliquen los resultados obtenidos de su visita, porque Rusia es un país sumamente relevante en el nuevo orden mundial”, destacó el ministro de la Presidencia.

Añadió, ese país europeo “tiene reservas extraordinarias de petróleo, de gas natural y de tecnología de punta que podrían ser de provecho para nuestro país”.

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

La comitiva liderada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se encuentra atendiendo la invitación para participar en la Conferencia Parlamentaria Rusia- América Latina, desarrollada en la capital de ese país.

Bajo ese contexto, “tengo entendido que la invitación fue completamente cubierta por la Duma del Parlamento Ruso”.

El caso fue bastante señalado considerando la débil economía de país ya que, según diputados, el costo de un viaje a Rusia podría llegar a costar los 4 mil dólares.

Aparte de ello, los fuertes cuestionamientos es por la falta de sesiones en el Legislativo cuando se tiene en incertidumbre a la población al no elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (PM). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma