Vicepresidente del CN asegura están listos para aprobar decretos de emergencia que se necesiten

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El Congreso está listo, estamos hombro a hombro, le hemos dicho a la presidenta que estamos a la disposición en lo que necesite, los decretos o contratos que ocupe que aprobemos, pues vamos a apoyarlos”, dijo Tomé.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, manifestó que el Poder Legislativo está listo para dar respuesta a la emergencia y problemática en el país a causa de los embates de la ahora depresión tropical Julia.

“Todas las instituciones del Estado están involucradas con el propósito de dar respuesta al pueblo hondureño, eso debería ser la función de cada uno de nosotros. Mis hermanos y hermanas, diputados y diputadas del Partido Salvador de Honduras y toda la bancada del Partido Libre están trabajando fuertemente, las otras bancadas deben incorporarse”, expresó.

“En el caso del designado presidencial Salvador Nasralla, debe incorporarse sin estar generando contradicciones, confrontaciones estériles y generar respuestas al pueblo hondureño”, añadió.

El diputado de Libre se refirió a lo que ha trascendido que hay quienes quieren ver a la presidenta Xiomara Castro con botas y pala ayudando a la población afectada por las inundaciones.

“Probablemente no han logrado dimensionar el rol de la presidenta Castro. Si se arreglaran los problemas poniéndonos botas, pues nos ponemos botas y nos vamos a meter ahí, pero para arreglar los problemas se requiere gestión, decisión, presupuesto y colocar a las instituciones dando respuestas a la población”, comentó.

“El Congreso está listo, estamos hombro a hombro, le hemos dicho a la presidenta que estamos a la disposición en lo que necesite, los decretos o contratos que ocupe que aprobemos, pues vamos a apoyarlos. Estamos listos para aprobar los decretos que necesite el Poder Ejecutivo”, sentenció. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma