Vicepresidente del CN asegura que todo está listo para fiesta cívica en las elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***No hay más prórroga para la actual tarjeta de identidad, advirtió Antonio Rivera Callejas.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, aseguró que prácticamente todo está listo para celebrar la fiesta cívica el próximo 28 de noviembre.

El Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el diputado nacionalista informó que “los últimos dos lotes de DNI ya llegaron al país, de acuerdo al RNP están distribuyendo unos 25 mil documentos al día y calculan que en unos 10 días alcanzarán la meta y falta menos de mes para las elecciones”.

“Asimismo, se afinan los identificadores biométricos, un buen número de maletas electorales ya está preparado, se inició la impresión de las papeletas y ya está la tinta por lo que prácticamente todo está listo para la fiesta cívica”, manifestó.

“Sin embargo, de ninguna manera, se está considerando la posibilidad de aprobar otra prórroga a la vigencia de la actual tarjeta de identidad que vence el 15 de noviembre”, advirtió.

Planes

“Esperamos que se entreguen todos los DNI en este tiempo que falta, porque no está en los planes de ninguno de los tres partidos mayoritarios Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, prorrogar de nuevo la vigencia de la actual tarjeta de identidad”, expresó.

“Primero la prorrogamos hasta el 15 de noviembre, pero más que todo para realizar trámites bancarios, gestiones de estudios o transacciones comerciales, entre otros”, señaló.

“Sin embargo, para la gestión electoral no se prorrogará más la vigencia de la actual tarjeta de identidad pues vence el 15 de noviembre y nos vamos únicamente con la nueva”, reiteró el legislador.

“Es posible que se queden pendientes unos 10 mil DNI por inconsistencias generadas por cambios en nombres y apellidos, pero un 98 por ciento de DNI ya está entregado, de manera que no hay posibilidad de otra prórroga”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ery9jU
¡Escanéame!
Coma