Vuelven a proponer una tercería para poder elegir al Fiscal General y su Adjunto  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio Público cumplió más de un mes sin tener un nuevo Fiscal General y Adjunto.  

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rolando Barahona

El diputado expulsado del Partido Nacional, Rolando Barahona, propuso una tercería en la elección del Fiscal Genera y Adjunto del Ministerio Público (MP), opción que ya sonó para de una vez por todas nombrar a las nuevas autoridades de la Fiscalía hondureña.  

Barahona propuso a Jenny Almendares de Fiscala General o que, si bien el abogado Marcio Cabañas queda de máxima autoridad en el MP, que Almendares sea la directora de fiscales. 

“El mejor escenario de todos es poner en el MP una persona independiente, una tercería dentro de la nómina, dejar a la abogada Jenny Almendares a la cabeza por ser la persona más independiente”, declaró. 

A Almendares ni el Partido Libre la está apoyando, al ser “muy independiente” y que es una persona que “no pueden controlar, pero eso es lo que necesitamos”, expuso el congresista.  

En tanto, de elegirse a Marcio Cabañas como Fiscal General, que Jenny Almendares sea nombrada directora de fiscales del Ministerio Público, planteó.  

“Al nombrar a la abogada Almendares como directora de fiscales sabemos que nadie la va a poder controlar y no se va a prestar para taparle sinvergüenzadas a los políticos; ya es tiempo que paguen los políticos corruptos”, consideró.  

El Ministerio Público cumplió más de un mes sin tener un nuevo Fiscal General y Adjunto, ya que el Congreso Nacional todavía no encuentra los consensos para nombrar a las nuevas autoridades de la Fiscalía.   

El diputado Yahve Sabillón comentó que Libre “no podrá obtener más votos de la oposición para elegir al Fiscal General y Adjunto, lo mejor será una tercería”.   

En la misma sintonía está el también diputado Libre, Germán Altamirano, quien no descartó que se opte por una tercería en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto, en vista que después de cuatro intentos de elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público.   

“No se descarta una tercería porque en la política esa salida ha sido bastante viable”, mientras confirmó que los acercamientos con las fuerzas opositoras “han sido más concretos”, dijo en declaraciones recientes. OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma