Xiomara Castro reitera avanzar hacia una profunda transformación de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castro de Zelaya realizó este fin de semana reuniones, concentraciones y caravanas en los municipios de Balfate, Sonaguera, Sabá y Tocoa en el departamento de Colón.

Tegucigalpa, Honduras

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que, a partir del 27 de enero de 2022, habrá un alto definitivo a las sistemáticas violaciones de derechos humanos y restituirá todas las garantías constitucionales que fueron abolidas en el 2009.

Castro de Zelaya realizó este fin de semana reuniones, concentraciones y caravanas en los municipios de Balfate, Sonaguera, Sabá y Tocoa en el departamento de Colón.

En ese sentido, la candidata presidencial se comprometió en avanzar hacia una profunda transformación de Honduras y vencer la dictadura que por 12 años ha impuesto el partido de Gobierno.

“Lo que se vive en Colón no es un designio de Dios, esta afrenta tiene responsables, nombre y apellido, porque se impusieron por la fuerza en la dirección del Estado, están vinculados a corrupción y narcotráfico, buscan reelegirse, por eso hay que castigarlos con el voto”, manifestó.

La exprimera dama condenó las detenciones arbitrarias a los defensores de los bienes naturales del río Guapinol.

“Mi plan de gobierno está dedicado a ellos, porque decretaremos amnistía a los presos políticos” apuntó.

Asimismo, dijo que le devolverá el rostro humano a Colón volviendo la mirada al campo para producir, tecnificar y reactivar profundamente la economía.

Manifestó la necesidad de recuperar Banadesa, retornar el bono para que los pobres no paguen energía, restituir el bono tecnológico y el apoyo a los medianos y pequeños productores.

De igual forma, devolver los bonos estudiantiles y los adultos mayores, prometiendo entregar un auxilio económico sin distingo de colores partidarios, así como dirigir una fuerte inversión para levantar de los escombros a las instituciones educativas y los hospitales locales, para que no tengan que viajar hasta Atlántida. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F9GQ3s
¡Escanéame!
Coma
Coma