Xiomara y “Mel” felicitan al nuevo presidente de Colombia, el izquierdista Petro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La pareja presidencial felicitó al presidente elector de Colombia, Gustavo Petro.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta hondureña Xiomara Castro, felicitó al pueblo de Colombia, por la elección este domingo del nuevo presidente Gustavo Petro, un exrebelde y reconocido senador izquierdista que prometió un “cambio social” en ese país.

“En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo su esposo, el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien también felicitó a los colombianos tras la elección.

“Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia. América latina aplaude y felicita al pueblo de Colombia por esta acertada elección de un líder progresista. @petrogustavo felicidades”, expresó.

A las 5:00 de la tarde de este 19 de junio se hizo oficial la noticia: Gustavo Petro Urrego, representante del Pacto Histórico, se convirtió en el nuevo presidente de Colombia. El político de izquierda obtuvo más de 11 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional.

Al conocerse la noticia, el ahora presidente electo celebró en sus redes sociales y asegurando que su triunfo era histórico y se lo debe a sus electores y a Dios.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió en Twitter.

Con el 98.86 por ciento de las mesas informadas, Petro obtenía 11,185,671 votos, equivalentes al 50.49 por ciento, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10,468,781 sufragios (el 47.25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

La ventaja de Petro sobre Hernández es de 716,890 votos, que equivalen al 3.24 por ciento, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto, que pronosticaban un empate técnico, algunas de ellas con menos de un punto porcentual de diferencia.

De esta forma, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma