Yani gira instrucciones para interpelar a congresista de EEUU que arremetió en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Elvir consideró que esta carta que giró el congresista al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, es más de lo mismo.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado Juan Carlos Elvir, reveló que el presidenciable Yani Rosenthal ha girado instrucciones a sus abogados en los Estados Unidos para que se interpele al congresista de la Florida, Greg Steube, tras hacer fuertes señalamientos en su contra.

En ese sentido, Elvir consideró que esta carta que giró el congresista al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, es más de lo mismo y que se trata de un lobby de un sector político que dicen ser liberales y que viajaron a EEUU.

“Recordemos que desde el 2015 quien falla es el sistema en Honduras, si el delito de Yani fuera delito en Honduras, miles de empresarios estuvieran en situación precaria iguales o peores. El sistema financiero hubiera colapsado”, dijo Elvir.

“Estados Unidos jugó a sus intereses, en el sentido de no colapsar un sistema financiero endeble que terminara involucrado y contaminado con dinero irregulares”, añadió.

Asimismo, señaló que hablar de lavado de activo no solo es dinero del narcotráfico, sino negocios sucios de las estructuras del estado.

Cabe destacar que el congresista estadounidense, Greg Steube, publicó en sus redes sociales que, “Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras después de ser liberado de una prisión federal de Estados Unidos”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hxmVRV
¡Escanéame!
Coma
Coma