Yani y Nasralla hacen llamado a diputados nacionalistas para derogar las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Sólo falta el voto de 25 diputados nacionalistas patriotas, para que respalden la propuesta del Partido Liberal y se puedan derogar las ZEDE», expresó Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, informó este martes que el diputado Mauricio Villeda presentará ante el Congreso Nacional (CN), un proyecto para derogar las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Además, agregó que sólo hace falta el voto de 25 diputados nacionalistas “patriotas”, para que respalden la propuesta del Partido Liberal.

También, añadió que es lamentable que la bancada nacionalista no admitió la petición de juicio político contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que aprobaron jurisdicción de las ZEDE.

De igual forma, el candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, pidió a los diputados del Partido Nacional que voten a favor para derogar las tan cuestionadas ZEDE.

“Entiendo que hoy ya están de acuerdo los 30 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), 27 del Partido Liberal y los 4 del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) que suman 61 votos para derogar las ZEDE, y solo falta los votos de los nacionalista”, detalló Nasralla.

Seguidamente, comentó que sólo hacen falta 25 votos del Partido Nacional para que se deroguen las ZEDE, pidiendo “que no sean traidores a la patria y que voten a favor de Honduras”.

“Este día hay sesión del CN, y sabremos de que están hechos los 71 diputados del Partido Nacional”, manifestó.

Igualmente, advirtió que si los diputados del partido del gobierno votan a favor de las ZEDE que es lo mismo que votar a favor del narcotráfico internacional y empobrecimiento del pueblo hondureño, “yo, como el futuro presidente de Honduras exhibiré los nombres de los 71 diputados del Partido Nacional”.

Asimismo, precisó que esta es la oportunidad de los diputados nacionalista para sumarse a Honduras y decir “no soy traidor a la patria, narco y no apoyo lo que le hace daño a Honduras”.

“Los 112, 492 kilómetros cuadrados de Honduras hoy tienen la oportunidad de seguir siéndolo y depende de los 25 votos de los diputado del Partido Nacional”, puntualizó Nasralla. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y0uFl8
¡Escanéame!
Coma
Coma