A 33 días para elecciones, miles de DNI sin ser entregados y siguen amenazas de suspensión

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los empleados del proyecto Identifícate señalaron este lunes que siguen a la espera que sea acreditado el sueldo a sus compañeros que hacen falta de pago, caso contrario suspenderán la entrega del nuevo DNI.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, expresó que, a 33 días para las elecciones generales, el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene pendiente de entregar unos 800,000 Documento Nacional de Identificación (DNI).

Esta es la identidad con la que se ejercerá el sufragio en las elecciones de próximo 28 de noviembre, ya que la actual identidad tiene vigencia hasta el 15 de ese mismo mes.

“Faltan 33 días para las elecciones y hay algunos temas que ni se han resuelto por completo, hablamos de la tarjeta de identidad y el censo electoral”, expresó.

“A estas alturas hay casi 800,000 identidades sin ser entregadas a sus dueños y vamos conociendo algunas inconsistencias de gente que solicitó su identidad”, dijo.

“Estamos llegando casi a las 50,000 personas que solicitaron identidades y por alguna razón no fueron incorporados al censo y tampoco se les emitió su identidad”, lamentó.

Advertencia

Los empleados del proyecto Identifícate señalaron este lunes que siguen a la espera que sea acreditado el sueldo a sus compañeros que hacen falta de pago, caso contrario suspenderán la entrega del nuevo DNI.

Desde tempranas horas de este lunes los capitalinos realizan largas filas para reclamar su nuevo documento, así como en otras zonas del país.

Uno de los voceros de los empleados del proyecto, Edgardo Caña, indicó que hacen falta 18 personas que sean acreditados sus sueldos por lo que el compás de espera para que se haga efectivo el mismo vence este lunes.

Advirtió que si las autoridades no han cancelado la totalidad de los empleados estarán paralizando la entrega de nuevo DNI. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CdjRCI
¡Escanéame!
Coma