A días de Semana Santa “urge” aprobar una Ley de Empleo por Hora, señala la CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Qubain argumentó que en estos periodos de vacaciones las empresas necesitan de personal temporal, por lo que, solicitó se agilice la aprobación de una ley.

Tegucigalpa, Honduras
900

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, urgió al Congreso Nacional (CN) prestar mayor atención a una nueva Ley de Empleo por Hora, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa.

Qubain argumentó que en estos periodos de vacaciones las empresas necesitan de personal temporal, por lo que, solicitó se agilice la aprobación de un decreto en relación al tema.

“Estamos próximos a Semana Santa y urge una normativa que permita al sector empresarial la contratación de personal temporal”, dijo el empresario a través de su cuenta en X.

En ese sentido, “solicitamos al Congreso Nacional agilizar la aprobación de la ley que favorezca a las personas que necesitan empleo y que dinamice la economía nacional”.

La Semana Mayor comienza a partir del jueves 28 al domingo 31 de marzo, sin embargo, el turismo comienza a moverse desde el inicio de semana, y este año se espera alrededor de 2 millones de turistas.

Recientemente, la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH) también señaló que el sector hotelero se verá afectado en cuanto al servicio que se brinda a los turistas durante la temporada de Semana Santa.

El presidente de la HOPEH, Roberto Oseguera, enfatizó en que esto ha venido a afectar a la fuerza trabajadora que tiempo atrás optaba por realizaba su labor en determinadas horas del día, ya que, en su mayoría, eran contratados estudiantes, amas de casa y personas con discapacidad.

Refirió que, en años anteriores, para esta época, se lograba contratar alrededor de 20 mil personas a nivel nacional; sin embargo, desde 2022 cuando fue anulada la ley, ha sido difícil la contratación de nuevo personal.

Es de mencionar que, de acuerdo al análisis de los empresarios, desde la derogación de la Ley de Empleo por Hora Honduras ha sufrido graves consecuencias con la pérdida de miles de empleos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma