A la espera de convocatoria para sesión sobre el CAF están diputados del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque no haya una convocatoria oficial, según diputado Samuel Madrid, se estima que este miércoles 31 se convoque a sesión.

Tegucigalpa, Honduras

 

Diputados de varios partidos políticos manifestaron que están a la espera de convocatoria a sesiones en el Poder Legislativo, luego de haberse suspendido la última reunión el pasado martes 23 de mayo, al no llegar a un consenso político para ratificación del acta de ingreso al Banco Andino de Fomento (CAF).

Las bancadas opositoras anunciaron reuniones internas para este martes y luego se presentarán al Congreso Nacional (CN), aunque no haya ninguna convocatoria por parte de la junta directiva del Legislativo respecto a la discusión del CAF.

En ese sentido, el parlamentario liberal, Marco Tulio Rodríguez, informó que el Partido Liberal se reunirá este martes a las 3:00 de la tarde, en tanto que mantienen su postura de no ratificar el acta sobre la sesión anterior. “Estamos pendientes a que se nos convoque a sesión esta semana” expresó.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó al oficialismo por ser “incapaz” de establecer un diálogo y construir una agenda legislativa en favor del país, “la sesión la han llevado a alargue con maniobras y madrugones”, dijo, refiriéndose a la sesión por el tema del CAF.

En ese contexto, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló que este martes, existen varios temas de urgencia “por lo cual es de suma importancia volver a las sesiones del Congreso Nacional” y espera que pueda desarrollarse el diálogo para concluir el caso del CAF.

Diputado Samuel Madrid

Por la misma causa, el congresista de Libre, Samuel Madrid, dijo que, “estamos a la espera de un llamado a sesión. Aunque todavía no hay una convocatoria oficial, se estima podría ser mañana”, y de ser así, agregó que por parte de Libre y de la junta directiva del CN, no hay una posición cerrada para aprobar el acta a como dé lugar, sino que, “queremos sea por consensos sin atropellar a nadie”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones del diputado Madrid, es posible que se convoque a sesión este miércoles 31 de mayo para aprobar o no la ratificación del acta de incorporación de Honduras al CAF. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma