A los políticos no les interesa que los hondureños en EE.UU voten, lamenta líder migrante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Flores añadió que el problema comienza por la falta de “enrolamiento”, una figura que permite la inscripción de las y los hondureños para la obtención de la nueva tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, dijo que “desde hace años no se hace un enrolamiento en Estados Unidos, queda expuesto que la clase política en Honduras no está interesada en que migrantes voten».

«Desde 2019 estamos tratando de ser tomados en cuenta para el siguiente proceso electoral, el 20 por ciento de la población que vive en el extranjero no votará», señaló.

Desde hace varios meses, diversas ciudades y ahora las sedes de entes internacionales, siempre en Estados Unidos, se han convertido en el escenario para las manifestaciones que realizan los migrantes hondureños., agregó.

Agregó que “queremos ser escuchados, por eso solo nos queda la comunidad internacional por esta violación que nos hacen, para que no participemos en el próximo proceso electoral”.

Por su parte, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo que está pendiente de entregar 1.7 millones del Documento Nacional de identificación (DNI), además estamos pendiente con las personas en el extranjero, esperamos aprobación del presupuesto.

De igual forma, el diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, señaló que de 40,000 hondureños identificados en EUA a penas 2,000 votaron.

Manifestó esas números son los que dan pie, a pensar que no va a funcionar. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ieINSS
¡Escanéame!
Coma
Coma