A paro de labores personal médico para exigir sus derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El personal médico del Hospital Escuela realizarán la protesta con dirección a la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El personal médico anunció este domingo un paro de labores por falta de cuatro meses de pago, entre ellos, a médicos, enfermeras auxiliares, técnicos y laboratoristas.

Según se confirmó que el personal médico del Hospital Escuela realizarán la protesta con dirección a la Secretaría de Salud.

“Esperemos que las autoridades se comprometan  a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial”,  dijo el portavoz de los médicos, Samuel Casco.

Sostuvo que el personal afectado con la falta de pago tiene deudas y familia que alimentar, “las deudas se van acumulando, el pago de los servicios público también, los hijos deben de ir  a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial”, apuntó.

Cabe señalar que, en los últimos días, los médicos  y personal de primera línea de lucha contra el COVID-19, manifestaron su preocupación por la cantidad de despidos del personal de salud que se han registrado en el país, lo que calificaron como una “injusticia”.

En ese sentido, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, los médicos generales, microbiólogos y personal de enfermería en modalidad de permanencia del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), mencionaron es indignante que “después de transcurridos más de dos años de estar frente al letal virus del covid-19 exponiendo a diario nuestras vidas y la de nuestras familias se pretenda despedirnos”.

“Es oportuno señalar o mencionar que al momento de ser contratados y someternos al control y mitigación de dicho virus e incluso ser considerados “héroes” por enfrentarnos a diario a salvar vidas (posiblemente también familiares del personal de esta Institución), en donde incluso muchas personas del sector salud perdieron sus vidas, se nos prometió al final de esta tarea asignada total y absoluta estabilidad laboral al personal de salud sobreviviente”, lamentaron en el escrito.

Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades para que pongan a disposición acuerdo permanentes para quienes expusieron sus vidas durante la pandemia. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma