A partir de este sábado solo se aceptará el nuevo DNI en negocios e instituciones financieras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A partir del sábado 16 de octubre del 2021, el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recalcó este lunes que, desde el sábado 16 de octubre de 2021, solo se aceptará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), para transacciones bancarias y comerciales.

Mediante un comunicado, el ente empresarial reveló que, después de distintas pláticas con el Registro Nacional de las Personas (RNP), se les informó que ya se encuentran en el país todos los Documento Nacional de Identificación de los hondureños que se enrolaron durante el proceso “IDENTIFICATE” y que aún falta por entregar alrededor de un millón de DNI, por lo que hicieron un llamado a la población a abocarse a reclamar su nuevo documento.

“A partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios como supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país”, cita parte del documento.

Como ya se acerca la fecha, el Cohep hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han ido a reclamar su nueva identificación a que procedan a retirarla, “para evitar inconvenientes en los distintos comercios e instituciones financieras que lo requieran”.

El Cohep hace el recordatorio tomando en consideración que, a partir del sábado 16 de octubre del 2021, el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lxZxG8
¡Escanéame!
Coma
Coma