A partir de julio podrían actualizar metodología para calcular las tarifas de energía eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sin embargo, se desconoce si esta actualización pudiese generar una reducción del valor de las tarifas o un incremento.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informaron que para el mes de julio se actualizará la metodología y los costos para calcular las tarifas de energía en Honduras.

En ese sentido, el comisionado de la CREE, José Morán, dijo que todo este proceso llevará a nuevas tarifas en julio de este año.

Asimismo, señaló que esto se va a saber hasta que los estudios se concluyan, han indicado los comisionados.

La CREE publicó un informe de una revisión realizada a la primera fase de los estudios que realiza actualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para determinar los costos de distribución y transmisión.

El estudio, denominado en su conjunto como Valor Agregado de Distribución (VAD), se realiza con el apoyo de consultores internacionales y el Banco Mundial (BM).

Por su parte, el miembro de la Comisión Interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, señaló que el VAD presentará el costo de administración, operación y mantenimiento, así como las anualidades de las inversiones para calidad del servicio, eso cambia la metodología transitoria de cálculo de tarifa actual e implementa el reglamento tarifario aprobado en junio 2019. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma