A partir de septiembre incrementará un 10% el precio de ataúdes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Incrementará un 10 por ciento el precio de los ataúdes a partir de septiembre en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, anunció que a partir del próximo 1 de septiembre aumentará el precio de los ataúdes, debido a que la materia prima para la elaboración de los mismos también ha sufrido un aumento en su costo.

“Nosotros tenemos un precio acumulado del 40 por ciento en la compra de materia prima y esto incide mucho en el precio que ofrecemos a los clientes, pero dada la presión a través de los medios de comunicación las empresas ferreteras han parado esa carrera de aumento que traían mes a mes y esto contribuye a que el aumento no se a tan alto”, indicó Lanza.

El consumidor final deberá pagar un 10 por ciento más del actual costo de los ataúdes a partir del próximo 1 de septiembre.

“Estamos tratando de nivelar la ganancia reducida que tenemos para seguir generando empleo. A partir de septiembre, por ejemplo, un ataúd que cuesta 3 mil lempiras tendrá un aumento de L300 que servirá para apalear la situación de las funerarias”, declaró.

Finalmente, agregó que desde inicio de año han mantenido los precios en las cajas fúnebres pese a que se han reportado aumentos constantes en la materia prima.

“Queremos que comprenda que somos empresa privada, que generamos empleo y el gobierno no nos ha ayudado en nada”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zlMn3I
¡Escanéame!
Coma
Coma