A partir del 1 de enero del 2022 se estaría dando permanencia al personal de Salud

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El gobierno hondureño prometió, mediante decreto legislativo 047-2020 y eacuerdo ejecutivo PCM-130-2021, contratar a todo el personal que ha estado en primera línea contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que a partir del 1 de enero del 2022 se estaría dando permanencia al personal de Salud que quedó fuera del sistema tras haber sido contratados bajo el programa Código Verde.

«La permanencia de nuestro personal de salud ha sido una lucha constante, lo que acordamos con las autoridades de la Secretaría de Salud es que nuestros compañeros van con permanencia a partir del 1 de enero», señaló.

En ese sentido, al menos 1,100 profesionales de enfermería han quedado fuera del sistema de salud luego que no se les ha otorgado plazas permanentes, pese a estar en primera línea contra la pandemia del Covid-19.

Agregó que «ya se están escaneando los expedientes de los compañeros a nivel nacional y se están llenando los formularios porque hay que recordar que en el decreto 047-2020 se omite el concurso».

Finalmente dijo que es lamentable como se ha manejado el sistema de Salud por le pedimos al nuevo gobierno de Xiomara Castro no se politice la Secretaría de Salud, porque esto deja en una clara desventaja al personal de primera línea. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eiUZ2h
¡Escanéame!
Coma
Coma