A primera reunión la Comisión Multipartidaria para dar inicio al proceso de elección de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos fiscales durarán en sus funciones cinco años (2023- 2028), pudiendo ser reelectos solamente para un nuevo período.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional (CN), comenzó este martes la primera reunión para dar inicio al proceso de elección del Fiscal General y Adjunto.

La presidenta de la Comisión Especial, Luz Angélica Smith, convocó a los demás integrantes para la revisión de los perfiles de los cinco postulantes a nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), y así iniciar el proceso que concluirá con la propuesta de una nómina ante el pleno del legislativo.

Los miembros de la Comisión deberán analizar y estudiar toda la documentación correspondiente a cada postulante previo a la propuesta de la nómina.

El Fiscal General y el Fiscal Adjunto, serán electos con el voto de 86 diputados, de la nómina de cinco candidatos que presentó la Junta Proponente.

Ambos fiscales durarán en sus funciones cinco años (2023- 2028), pudiendo ser reelectos solamente para un nuevo período.

La Comisión Especial la conforman los congresistas: Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuellar, Mario Alonso Pérez, Héctor Hernán Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez, y Héctor Vidal Cerrato.

Aunque, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, presentó su renuncia. El CN no dio mayores detalles del sustituto para completar la Comisión Especial. Por su parte, el PSH exigió nombrar a su jefe de bancada, Joshy Toscano. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma