A “traidores” que nos intentaron vender probablemente en dólares “los vamos a sacar en las urnas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante su discurso, Moncada dijo que se quiere unidad y organización en Libre, pero la continuidad “del cambio no se puede dar con traidores”.

Tegucigalpa, Honduras

La precandidata a la Presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Ramona Moncada, advirtió a los “traidores” que los sacarán en las urnas, mientras participó en un evento político en Olancho.

 “A los traidores los vamos a sacar en las urnas, que nos intentaron vender como Judas Iscariote, solo que por más dinero y probablemente por dólares. Los tienen que sacar en las urnas en marzo próximo”, pidió a sus militantes la ex ministra de Finanzas.

Durante su discurso, dijo que se quiere unidad y organización en Libre, pero la continuidad “del cambio no se puede dar con traidores”.

Se deduce que las indirectas de Moncada es contra su rival del mismo partido, Jorge Cálix, a quien han tildado de “traidor” desde la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, donde Cálix fue electo presidente, sin embargo, el oficialismo nombró a Luis Redondo.

Por otro lado, la Moncada manifestó que, “todos queremos la presencia de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), la presidenta (Xiomara Castro) ha hecho todo lo que le corresponde al país para la venida de la Comisión. Naciones Unidas tiene también que hacer lo propio”.

La exfuncionaria aseguró que se avanza en ese “gemido” de justicia de la gente, pero no “queremos la justicia aplicada al pobre, queremos la justicia aplicada a las redes de corrupción pública privada que saquearon este país en 12 años y 7 meses de gobierno”.

Rixi Moncada busca la ser la próxima mandataria de Honduras con el respaldo total de la familia presidencial, a quien consideran la persona idónea para seguir con el “Plan de la Refundación” iniciado por Xiomara Castro.

La relación de Moncada con los Zelaya Castro es de años, durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales, fungió como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ministro de la Secretaría del Trabajo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma