Acercamiento de EEUU al nuevo gobierno es un “espaldarazo” pero lo pone “bajo la lupa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El acercamiento de los funcionarios americanos está por un lado poniendo en claro el rechazo de las acciones que se dieron en 12 años de gobierno en el cual se empañó la imagen del Estado hondureño”, expresó el sociólogo.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo Armando Orellana, consideró que el acercamiento del gobierno estadounidense con la nueva administración de Honduras, es un “espaldarazo”, pero al mismo tiempo, pone bajo la lupa las investigaciones en el país.

En ese sentido, Orellana indicó que son buenas noticias porque se abre una expectativa para cambios en la conducta, sobre todo en la administración pública del país.

“El acercamiento de los funcionarios americanos está por un lado poniendo en claro el rechazo de las acciones que se dieron en 12 años de gobierno en el cual se empañó la imagen del Estado hondureño”, expresó.

Reiteró que esto una señal de “apoyo” para el actual gobierno hondureño.

“Es evidente que hay un respaldo en el esquema de una administración más transparente”, añadió.

Sin embargo, el sociólogo hizo hincapié en que, “por otro lado, nos pone bajo la lupa el gobierno norteamericano para estar de alguna manera pendiente del control de la acción pública en Honduras”.

Orellana acotó que el gobierno estadounidense no sólo se acerca a los funcionarios de la nación centroamericana sino también a la sociedad civil.

“Lo cual plantea que se le va a dar seguimiento a la política pública y el accionar de los nuevos funcionarios”, dijo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma