Reformas aprobados son “maniobras para protegerse” y demuestran debilidad del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Meza añadió, habría elementos que indican sobre un plan más amplio que consiste en utilizar la misma ley para violentar la normativa establecida.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y coordinador del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Víctor Meza, manifestó este jueves que la “avalancha” de reformas y transformaciones de leyes en el Congreso Nacional (CN), demuestran debilidad.

“Estos nos hace recordar la decretorragia que tuvo lugar en los últimos seis meses del gobierno de Porfirio Lobo” en la administración del Partido Nacional (PN), en el periodo 2010-2014.

Indicó que todo lo anterior obedece a un plan preconcebido o si es únicamente el resultado de la desesperación y la paulatina convicción de que el oficialismo perderá las elecciones de noviembre.

“Personalmente creo que ambos elementos se combinan para explicar las razones de estos súbitos cambios en la legislación y maniobras desesperadas de última hora”, agregó Meza.

Asimismo, apuntó que la actual cúpula del Legislativo ha demostrado un afán por preparar condiciones para protegerse y garantizar cierta inmunidad en caso de perder las elecciones.

Sin embargo, añadió, habría elementos que indican sobre un plan más amplio que consiste en utilizar la misma ley para violentar la normativa establecida.

“Es una manera de buscar atajos y de encontrar salidas falsas para justificar los actos de violación a derechos humanos, la falta de transparencia y abuso a la utilización de recursos públicos”, cuestionó.

Cabe señalar que la pasada semana, previo a un partido de la Selección Nacional y en Feriado Morazánico, el Congreso Nacional aprobó reformas a la Ley de Lavado de Activos, al Código Penal, el Código Procesal Penal y a la Ley de Fiscalización de Partidos Políticos.  hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DEwRBG
¡Escanéame!
Coma
Coma