Uferco quiere “ejercer presión y manipular” la elección del Fiscal: Partido Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Nacional también mencionó que el órgano acusador es un “instrumento de persecución político” de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras (PNH), se pronunció este jueves sobre las acusaciones mediante el caso “Pandora II” que publicó la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), y afirmó que es una forma de ejercer presión sobre el proceso de elección del Fiscal General (FG).

“Esta es una acción bastante retardada y sin sustento jurídico por parte de Uferco donde claramente se avizora la instrumentalización política con el propósito de ejercer presión y manipular el proceso de selección de un fiscal acorde a los intereses del gobierno de izquierda”, resaltó como primer punto el comunicado.

El documento también mencionó que el órgano acusador es un “instrumento de persecución político” de Libre y “bajo instrucciones del gobierno está fraguando” una acusación política a varios diputados del PN, “para que la bancada ceda a la pretensiones de elegir el FG de la familia Zelaya”.

Frente a ello, la institución política demandó que el sistema judicial debe actuar de manera imparcial, garantizando la justicia y el debido proceso para todas las personas involucradas, sin importar su afiliación política.

Además, hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén atentos a esta situación y se “pronuncien en defensa de los valores democráticos de Honduras”.

De igual manera, reafirmaron su postura de apoyar la nómina para el cargo de Fiscal General al abogado Marcio Cabañas y de Fiscal Adjunto a la abogada Jenny Almendares.

Es preciso mencionar que la Uferco presentó este miércoles requerimiento fiscal donde acusa por fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios a dos expresidentes de Honduras (Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández) y otros exfuncionarios del Partido Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma