Gasolina súper y regular tendrán rebaja de más de dos lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los nuevos valores de los refinados serán efectivos a partir del próximo lunes 11 al domingo 17 de julio del 2022.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), confirmó este vieres las rebajas en los precios de los diferentes combustibles.

“Tras instrucción de la presidenta Xiomara Castro, se ha implementado la aplicación de un congelamiento por las próximas 4 semanas de la gasolina regular y el diésel, tomando como referencia los precios actuales que están en vigencia desde el pasado lunes 20 de junio del 2022”, recordó la SEN en un comunicado.

Sin embargo, esta semana los precios internacionales de los carburantes tuvieron una tendencia hacia la baja, la cual refleja una disminución en los costos de las gasolinas, incluyendo la regular, cuyo precio estaba congelado.

Con esta medida, los sectores productivos que dependen del consumo del diésel para realizar sus actividades, así como el transporte público, pagarán un precio fijo por el tiempo antes mencionado, “por lo que el Gobierno de la República subsidia L. 5.80 por cada galón de diésel”.

Asimismo. lo anterior busca fomentar el uso de gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior en 20 lempiras.

Cabe destacar que las tendencias del mercado internacional. proyectan que se seguirán observando incrementos en los importes de los derivados del petróleo en los próximos meses, y “a través de las medidas tomadas por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se ratifica el compromiso con el pueblo”.

Precios

Para la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 143.79 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja dos lempiras con 78 centavos.

En tanto, la gasolina regular permanecerá en 123. 90 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno, más la rebaja de dos lempiras con 49 centavos.

Mientras que el diésel, costará 124.50 lempiras por las próximas tres semanas. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma