Adhesión de Honduras al CAF ya está aprobada, solo se espera por la ratificación del acta 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria confió en que se resuelva el conflicto en el Congreso para dar paso a la adhesión de Honduras al CAF. 

Tegucigalpa, Honduras

Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reiteró que la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ya está aprobada, y solo espera que se resuelva la ratificación del acta en el Congreso Nacional.  

Moncada expuso que el convenio con el CAF fue aprobado públicamente, pero en el Congreso Nacional no se puede hacer la ratificación del acta, el documento jurídico como lo establece la Ley del Poder Legislativo. 

La funcionaria confió en que se resuelva el conflicto en el Congreso para dar paso a la adhesión de Honduras al CAF. 

Según planteó, el Banco de Desarrollo de América Latina es una oportunidad adicional para los empresarios privados y al sector público. 

Además, aclaró que al incorporase al CAF, no es que Honduras saldrá corriendo a endeudarse. 

“El Banco Andino es una ventana de oportunidades para la micro, pequeña y mediana empresa, es un espacio de formación técnica y democratización del crédito con intereses por debajo de la banca nacional u, opciones para todos los ciudadanos”, defendió.  

Honduras accedería a 5 mil millones de dólares en préstamos al adherirse al CAF, reveló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Aun así, la incorporación del país al organismo financiero está en duda, pues todavía no se ha ratificado el acta en el Congreso Nacional.  

La adhesión de un país al CAF generalmente implica beneficios como acceso a financiamiento en condiciones favorables, cooperación técnica y asistencia para el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo. También implica la posibilidad de participar en la toma de decisiones y contribuir a la definición de la agenda de desarrollo regional. 

Los países interesados en unirse al CAF deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el banco, como tener una economía sólida, una trayectoria de políticas macroeconómicas estables y una capacidad de pago adecuada. Además, el proceso de adhesión puede requerir la aprobación de los órganos de gobierno del CAF y, en algunos casos (como el de Honduras), la ratificación por parte de los poderes legislativos nacionales. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...