Advierten de un posible repunte de Covid-19 y recomiendan uso de mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Vamos a tener un pequeño brote, esperemos que no sea tan fuerte como los anteriores, pero sí habrá un aumento de casos”, apuntó el doctor Carlos Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Carlos Umaña advirtió de un posible repunte de Covid-19 y sugirió el uso de mascarilla y gel a base de alcohol, además por la circulación de otras enfermedades respiratorias como la influenza, virus sincitial y dengue.

“Vamos a tener un pequeño brote, esperemos que no sea tan fuerte como los anteriores, pero sí habrá un aumento de casos”, apuntó el galeno.

Asimismo, el doctor Umaña dijo que el Covid-19 junto a las otras enfermedades respiratorias antes mencionadas,  están afectando la salud de los hondureños, quienes ya abarrotan los diferentes  centros asistenciales.

“Incluso tuvimos un caso hospitalizado en el Seguro Social en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el Hospital Regional del Norte ya implementó nuevamente la mascarilla de uso obligatorio en todo el Seguro Social”, señaló.

Durante esa semana, Umaña alertó sobre 2 variantes de Covid 19 que la segunda quincena de enero se sabrá si hay incidencia en el país por los viajeros a Estados Unidos y Europa.

Las variantes “La Pirola y su nieta la JN.1.” son las predominantes y aparentemente no tienen escape a los anticuerpos de las vacunas que muestran buena respuesta.

Ante ello,  recomendó eluso nuevamente de alcohol gel y a las personas con síntomas no automedicarse. “Hay otras 3 enfermedades que circulan Influenza, virus sincitial respiratorio y Dengue. Lamentablemente así están las cosas y varias enfermedades nos asolan”, indicó.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma