Advierten que préstamos de Honduras con la CAF serán “inapropiados” y sin garantías de pago  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro en Consejo de Ministros anunció que ya aprobó el primer pago a la CAF, para su afiliación.  

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Umaña

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, adelantó que cualquier préstamo del país centroamericano con la Corporación Andina de Fomento (CAF) será “inapropiado”. 

Umaña advirtió que igual no hay garantías de pago. El PSH enviará una carta a la CAF explicando que el Congreso Nacional no aprobó el acta de la adhesión de Honduras al organismo financiero. 

El PSH enviará una carta a la CAF informándole que el proceso para la adhesión no siguió los procedimientos correspondientes. 

Cualquier préstamo de la Corporación Andina de Fomento hacia el Gobierno de Honduras, va a ser improbado y tampoco habrá la garantía de que se le pague al Banco Latino de Desarrollo, alertó. 

Umaña aclaró que la bancada del PSH no planea ninguna insurrección legislativa.  

“Creemos que estar haciendo circo o changoneta y otras cosas en el Congreso de la República entorpece, principalmente, la agenda anticorrupción, además, nos desviamos de la atención de los verdaderos problemas”, aseveró.  

La presidenta Xiomara Castro en Consejo de Ministros anunció que ya aprobó el primer pago a la CAF, para su afiliación, así como la integración de Honduras a la Junta de Directores del Banco, derecho que se adquiere mediante el pago de 37 millones 200 mil dólares, unos  920 millones de lempiras, según se establece en la publicación en el diario oficial La Gaceta. 

Luego de tratar varios temas con su gabinete de gobierno, la mandataria señaló que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será la encargada de realizar el primer pago, compromiso que no se sabe si debe ser aprobado por el Congreso Nacional, como establece los procedimientos administrativos del Gobierno, considerando que la deuda supera los cuatro años de mandato del actual Gobierno. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma