Aerolíneas destacan ventajas de Terminal de Carga de Palmerola

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Avianca, American Airlines, United, Air Europa, Rex Cargo, DHL, entre otros, conocieron la nueva terminal que generara un importante movimiento de carga aérea en la zona central.

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva era en la infraestructura y tecnología de las terminales de carga aérea en Honduras, avizoran representantes de diversas aerolíneas internacionales tras conocer las instalaciones de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Según los representantes de dicho sector, los agroproductores tendrán un inminente repunte en la exportación de sus productos debido a la ubicación estratégica y modernización de la terminal que será operada a nivel logístico por Adimex, empresa de Grupo Emco Holding.

En un recorrido organizado por la autoridades de Adimex, se mostraron las instalaciones de la nueva terminal que ya se encuentra en el proceso final de equipamiento y que ayudará a dinamizar las exportación e importaciones de la zona Centro-Sur.

Los visitantes pudieron observar los espacios que tiene la terminal desde la zona de racks, cuartos fríos, rayos X, área para mercancías peligrosas, animales vivos, paquetería courier y las salas de atención al cliente de Aduanas y Adimex, entre otras.

Los participantes de la visita destacaron la amplitud y la tecnología con que cuenta la terminal y se mostraron ansiosos del inicio de operaciones de esta.

Aerolineas como Avianca, American Airlines, United, Air Europa, Rex Cargo, DHL, entre otros, conocieron el lugar y mostraron satisfacción por la inversión y el impacto que esta tendrá en el movimiento de carga aérea.

En los próximos días, las autoridades de Adimex y Palmerola International Airport tendrán reuniones con otros sectores de la cadena logística, como los agroexportadores para presentarles las nuevas instalaciones y los beneficios que tendrán una vez inicie operaciones.

Inversión millonaria

La nueva terminal de carga cuenta con un área de almacén de 3,000 metros cuadrados y 10,000 metros cuadrados de predio solo en su primera etapa, explicó el presidente Ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo EMCO, Peter Fleming.

“Nos sentimos satisfechos por esta obra que tiene una inversión de 4.5 millones de dólares y esperamos esté en marcha a finales de agosto. Estamos contentos porque sabemos que será un modelo de negocios muy importante. La exportación genera divisas y además esta terminal es otra fuente de empleo muy importante”, mencionó Fleming.

Por su parte, Ronnie LeSage, gerente general de Adimex, operador logístico encargado de administrar la terminal de carga,  explicó en la presentación que la terminal está dotada de equipo totalmente nuevo y de alta tecnología.

“Tenemos cinco máquinas de Rayos X Rapiscan (double view) para garantizar procesos rápidos y garantizar la seguridad. Además hemos dotado de básculas de precisión, cadena de frío para importaciones y exportaciones, entre otros”, expuso.

Tiene un sistema (WMS) de última generación que garantiza la trazabilidad de la carga, desde el momento que ingresa al almacén hasta que es entregada al cliente o a la línea aérea para su traslado.

“El sistema SAP R3 – iLog permite la inmediata integración con el Sistema de Aduana bajo la modalidad de ‘Aduanas Sin Papeles’, que se trabaja en conjunto con la Administración Aduanera de Honduras”, dijo.

“La terminal también cuenta con un novedoso equipo de CCTV para el monitoreo y vigilancia en tiempo real de la mercancía, lo que ayuda a garantizar la seguridad de la aduana y permite a los clientes poder ver todo el proceso de exportación de su mercancía a través del sitio web”, añadió LeSage.

Todo el equipo con que se dispone hará de la terminal de carga aérea de Palmerola la más moderna y mejor equipada de Honduras. GO/Hondduiario

URL Corta: https://bit.ly/3zqNYI2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag