Aeropuerto de Palmerola ya está casi listo para operar con un avance del 95%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La imponente terminal luce casi lista para recibir a los empleados, pasajeros, tripulación de aerolíneas y al público en general.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, informó que el aeropuerto de Palmerola está casi listo, esperando por la inauguración el 15 de octubre.

“La terminal está casi lista, tiene un avance del 95%. Ya se están instalado las máquinas de rayos X y los puestos de migración. Los viales ya van muy avanzados y estarán completamente listos para el 15 de octubre”, dijo.

“Las líneas aéreas están trabajando con las autoridades de Aeronáutica Civil el horario de los vuelos que van a operar. En el caso de Spirit arranca el 17 de noviembre con 3 vuelos: Miami y Houston, que saldrá al mediodía y el de Fort Lauderdale que saldrá por la noche”, agregó.

Fleming mencionó que otro vuelo muy esperado es el de Aeroméxico, que también volará por primera vez a la zona Central de país, ofreciendo conexión directa con México.

“El vuelo de Aeroméxico inicia el 3 de diciembre en un horario de 5 de la tarde”, indicó.

Asimismo, anticipó negociaciones con otras tres nuevas aerolíneas para que puedan iniciar operaciones en la moderna terminal.

“Próximamente estaremos haciendo el anuncio oficial de nuevas aerolíneas que volarán desde y hacia Palmerola”, adelantó.

Palmerola cuenta con 40,000 metros cuadrados donde ya se pueden observar instalados los modernos escáneres de seguridad para revisión de maletas y de personas, puestos de migración, señalización, instalación de alfombras, entre otros, equipos necesarios para el funcionamiento del aeropuerto.

La imponente terminal luce casi lista para recibir a los empleados, pasajeros, tripulación de aerolíneas y al público en general.

De momento se trabaja en el revestimiento de pintura, jardinería, y otros trabajos que estarán listos en un 100 por ciento antes del 15 de octubre. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3COuOKW
¡Escanéame!
Coma
Coma