Agenda de clase política debe priorizar el tema agroalimentario del país: Fenagh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al reactivar la economía en el campo se frena la migración campesina a las grandes ciudades. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, sugirió a los políticos, cualquiera que gane, volver sus ojos al campo.

Un total de 15 candidatos presidenciales y 14 partidos desarrollan su campaña electoral de cara a los próximos comicios generales del próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, la dirigente propuso “a la clase política que se encuentra en la lucha por los cargos de elección popular poner mucha importancia al tema agroalimentario”.

Gallardo razonó que “la población está creciendo cada día por lo tanto está necesitando más alimentos, por lo que es importante potencializar el sector agroalimentario”.

“Yo me atrevería a decir que hoy por hoy el agro es el sector más importante en la economía del país, por lo que los políticos deben volver los ojos al campo”, puntualizó.

La presidenta de la Fenagh señaló que los planes de gobierno de los candidatos deben incluir como llevar programas de asistencia técnica a los productores “que tanto lo necesitan hoy en día para aumentar sus cosechas”.

Asimismo, “deben proponer algunos sistemas para que los agricultores puedan comercializar sus productos a lo largo de toda la cadena y que el beneficio llegue al productor”, expresó.

La dirigente apuntó que, al reactivar la economía en el campo se frena la migración campesina a las grandes ciudades “donde hay tantos problemas de servicios básicos y de todo tipo”.

En ese orden, afirmó que “es fundamental que el centro de la agenda política de cada presidenciable sea como desarrollar el tema de la seguridad agroalimentaria”.

“Lo ideal sería que consumamos lo que el país produce, reducir las importaciones y convertir de nuevo a Honduras en lo que un día fue: el granero de Centroamérica”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jLrcms
¡Escanéame!
Coma
Coma