Agroindustria pide importar 51 mil toneladas de arroz ante desabasto en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La necesidad de importar el grano obedece a las pérdidas que dejaron las tormentas Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anunció este jueves que se ha solicitado la importación de unas 51 mil toneladas de arroz de parte de la agroindustria para poder satisfacer la demanda del grano en el país.

Al respecto, el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, amplió que hay una solicitud de los agroindustriales sobre un desabasto del arroz, por lo tanto, habrá un procedimiento donde equipos técnicos deberán hacer una revisión de las peticiones.

Luego del protocolo, en una mesa de diálogos se negociará para tomar una decisión conjunta entre todos los representantes de la agroindustria.

“Nosotros dirigimos, pero en realidad nuestra función es lograr acuerdos entre los sectores agroindustrial y productor del país”, sostuvo Guevara.

El ministro reveló que la necesidad de importar el grano obedece a las pérdidas que dejaron las tormentas Eta y Iota, porque solo en el departamento de Colón hubo pérdidas de unas 400 mil hectáreas de producción.

Finalmente, el funcionario arguyó que, debe de haber una revisión minuciosa para no afectar a los productores y además se tengan abastecidos los molinos agroindustriales, interesados en realizar la importación de arroz.

“Esperaremos el análisis técnico para decidir la cantidad del grano que se debe importar, porque este alimento no pude faltarnos, además se analizan nuevos mercados que podrían venderlo a un menor costo, pero será hasta después que podremos tener respuesta al respecto”, cerró. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma