Congreso Nacional discutirá “al más corto” reformas al Código Penal que pide Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada Silvia Ayala expresó que para hacer reformas al Código Penal ocuparían 65 votos.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Libre, Silvia Ayala, remarcó que lo pedido por el Consejo Nacional de defensa y Seguridad, de señalar a las maras y pandillas como terroristas, primero se tiene que ingresar a la cámara de diputados para que se turne una comisión de dictamen para las valoraciones correspondientes.

Del mismo modo pide al Congreso Nacional reformas al Código Procesal Penal para que las medidas de prevención apliquen a todas las personas que estén en proceso de juzgamiento y de está manera sea un juzgamiento colectivo.

“Lo primero tiene que ingresar a la cámara para que se turne una comisión de dictamen para que ahí se hagan las valoraciones que corresponden”, dijo la diputada Ayala.

Estos proyectos, según Ayala, se requiere de al menos 65 votos y agregó que al ser proyectos que generan un impacto directo en la población, tienen que ser ampliamente conocidos, no solamente por el Congreso, sino por el pueblo hondureño.

“Porque el objetivo es disuadir que acciones se sigan cometiendo, es garantizar la protección y que no siga la impunidad en el país”, indicó Ayala.

Finalmente, la diputada reveló que hay voluntad política para que se aprueben estas reformas tanto el Congreso Nacional para discutirlas y aprobarlas, “al más corto plazo posible estas reformas”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma